El diluvio se convirtió en nuestro aliado y en telón de fondo para un video mágico.
Salimos con muy poco rango de tiempo hacia "La Tierra de nadie", ese terreno del Campus de la Universidad Central de Venezuela, que colinda con tres facultades sin pertenecer a ninguna.
Eran cerca de las 4 tarde, esperábamos lograr conseguir la incidencia lateral del sol, para lograr buenas tomas, con efectos dorados y sombras alargadas...
Al llegar, fuimos sorprendidos por un nubarrón que pronto se convirtió en lluvia muy fuerte, amenazando nuestros planes y arruinando todas las intenciones de hacer una buena grabación.
El clima y nuestro humor eran como para abortar toda tentativa, pero pronto descubrimos que "la cortina de agua", era un recurso dramático lleno de belleza. Su sonido agradable me trajo recuerdos de mi natal Maracay, cuando los aguaceros nos arrullaban con el golpeteo feroz en el techo de cinc de nuestra casa de Campo Alegre, el barrio de mi niñez.
Recordé además otro torrencial aguacero que era como para pescar una pulmonía. El Sifú, César Mosquera dirigía una práctica con los dos únicos estudiantes que habían quedado esa tarde en la Escuela 1er Tuam; mi hijo David que tenía entre nueve o diez años, y yo. El maestro nos había impuesto una secuencia de movimientos repetitivos con bo (bastón largo), que bajo la lluvia parecían una tortura, pero que en determinado momento comenzaron a fluir como el agua misma. Sabía que si me detenía por temor a enfermarnos, podía dar al traste con un momento especial. Estábamos a punto de alcanzar un estado de concentración tal, que podíamos trascender las barreras físicas del frío y el agotamiento. Nada nos detenía, y el Sifú emocionado, resguardado bajo un pequeño techo, ignoraba el efecto del torrencial sobre nosotros. Parecía un castigo inhumano, pero en realidad era una sensación maravillosa entre chorretones de agua.
Cuando el maestro César Mosquera, dio por terminada la sesión, nos quitamos el calzado y exprimimos nuestras camisas y calcetines como única medida preventiva.
—Papá, sentía que estaba dentro de una película - dijo mi hijo - mientras caminábamos de prisa para entrar en calor. No le respondí, nervioso por el chubasco que habíamos absorbido, y por la segura cantaleta de mi esposa al vernos llegar en ese estado, pero yo, había tenido casi la misma sensación etérea al estar bajo el "palo de agua".
Pero en esta ocasión, con el monte crecido en "La tierra de nadie", el breve diluvio se convirtió en nuestro mejor aliado y en telón de fondo para un momento mágico. El sonido de la lluvia nos transmitió un efecto poderoso y relajante.
La nube derramó su carga dando paso a los últimos rayos del sol, que encendieron la hierba con un verdor surrealista mientras los pájaros iniciaron el jolgorio del atardecer.
El estilo Lama Pai
Se incluyen en este grupo; el "Lama Pai", el "Hop Gar Kuen" (俠家拳), y el "Pak Hok Pai" (白鹤派), literalmente, "Escuela de la Grulla Blanca".
El sistema se basaba en 8 técnicas de brazos fundamentales similares a los que se observan en la Grulla Blanca.
El estilo se caracteriza por veloces movimientos de brazos y piernas largos muy potentes. En la práctica se utiliza el movimiento evasivo del torso típico de la grulla.
Este estilo sigue cuatro principios que regulan la técnica: Evadir, Desplazar, Interceptar, Penetrar (traspasar) y Determinación. Esta última, es lo que que algunos maestros y ejecutantes han dado en llamar: "Malicia decidida".
El bastón largo como arma marcial
Artista Marcial: David Molinares (15 años de edad)
Estilo: Lama Pai.
Locación: Tierra de nadie - Universidad Central de Venezuela
Fecha: 31 de Julio de 2021
Cámara y Edición: Roberto Molinares.
Caracas-Venezuela.
#kungfu #martialarts #wushu #karate #wingchun #mma #taekwondo #kickboxing #muaythai #boxing #shaolin #brucelee #taichi #selfdefense #training #judo #ipman #kungfulife #bjj #ufc #fight #shaolinkungfu #jiujitsu #jeetkunedo #wingchunkungfu #chinesemartialarts #wingtsun #sporthttps
Excelente hermano... ¡La lluvia se oye!
ResponderEliminar