RELATOS Roberto Molinares

sábado, 30 de abril de 2022

Constelación Azul

 El rayo de esperanza que me abraza...



Constelación Azul es un tema nacido en 2020, en plena pandemia, cuando la fe de muchos sucumbía y veíamos con horror lo que ocurría en el mundo entero. 

Surgió durante una caminata obligada, en búsqueda de víveres para mi familia, ya que no había servicio de transporte público. Todo era desesperanzador y el miedo nos paralizaba. Pero ese día, con cada paso, una musiquilla se instaló en mi cabeza y fue cayendo la  letra entera, poco a poco como una gotera. Esto es lo que llamo, inspiración e iluminación. Un tema recibido como si alguien lo dictara. Un regalo de Dios.


Aunque cada propuesta musical, es una entrega del autor para que el oyente la interprete, analice y haga suya, me atrevo a revelar, que se trata de un tema donde confluyen tres agradecimientos. Se canta a la mujer amada, a la tierra donde nacimos y a Dios... Todo esto, casi al mismo tiempo, sin que exista una separación en el discurso poético en un tema rítmico y pegajoso.


Agradecido por la compañía y el acompañamiento, (dos cosas semejantes pero distintas), de mi hijo David Alejandro, un adolescente de 16 años que respira y exhala música las 24 horas del día, porque aún cuando duerme, canta. Su pasión y talento interpretativo, siempre me ayudan a dar lo mejor de mí. Agradezco a Dios por su vida y dones.


A Él sea toda la Gloria, la Honra y la Alabanza. Dios es; Ese rayo de esperanza que me abraza, el agua bendita que salpica y que me limpia...


Tema: Constelación Azul. Derechos Reservados

Letra y Música: Roberto Molinares 

Miembro 8051 de SACVEN

(Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela)

Vocal: Roberto y David Molinares.

Cuatro Venezolano: Roberto Molinares

Arreglos: Roberto y David Molinares

Edición: David Molinares

Apoyo Logístico: Ana Amaro de Molinares

18 de Abril de 2022


1 comentario:

  1. Excelente, mi hermano, pocas cosas en la vida producen tanta satisfacción como bostezar una canción al lado de un hijo, la más bella obra de arte que podemos producir. Bendiciones.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Es un aporte muy valioso para mi.

Leyendo a Will Storr. La Ciencia de contar Historias.

Roberto Molinares, Artista Plástico, Narrador Venezolano y Docente Universitario de UNEARTE, autor de la obra: "Jalados por los cabello...